PRIVACIDAD Y LEGAL

elima .png

POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES Y COOKIES

Preámbulo

  El sitio web www.elima.com.ar (el "Sitio web") está disponible por ELIMA, una compañía comercial Colombiana (en adelante, "ELIMA," Nosotros "o" Nos ").

  Esta Política de cookies y protección de información personal (en adelante, la "Política de privacidad" o la "Política") le informa sobre cómo recopilamos, usamos, divulgamos y "procesamos" la información personal que recopilamos sobre los clientes, usuarios y visitantes de nuestro sitio web. (en adelante, "Usted"), incluso cuando utiliza y realiza pedidos a través del sitio web (en adelante, la "Información personal"), así como los derechos que pueda tener en relación con su Información personal. Información personal significa cualquier información que identifica o podría usarse para identificar a una persona individual e incluye otros términos similares como información personal o información de identificación personal. El tipo de información que recopilamos sobre usted depende de su interacción particular con nuestro sitio web, pero generalmente incluye la información descrita en la Sección 1.2 a continuación.

  Su uso de nuestro sitio web, y cualquier disputa sobre privacidad, está sujeto a esta Política y los Términos y Condiciones Generales de Venta de ELIMA, que se incorporan por referencia a esta Política e incluyen las limitaciones aplicables sobre daños y la resolución de disputas.

  Nota: Esta Política de privacidad está vigente a la fecha de la última actualización establecida anteriormente. ELIMA puede modificar los términos de esta Política de privacidad. Consulte esta página con regularidad para asegurarse de que está de acuerdo con los cambios.          Publicaremos cualquier cambio a esta Política de privacidad en nuestro sitio web. Si realizamos cambios que afecten materialmente nuestras prácticas con respecto a la información personal que hemos recopilado previamente de usted, nos esforzaremos por notificarle antes de dicho cambio, como por correo electrónico o un aviso destacado en el sitio web.

1. ¿Por qué y cómo utilizamos la información personal que recopilamos?

  1.1 ¿Cómo recopilamos su información personal?

  Recopilamos información personal de la siguiente manera:

directamente de usted cuando utiliza nuestro sitio web y nuestros servicios (cumplimentación de varios formularios en el sitio web, realización de un pedido, comunicación directa con nosotros a través de nuestro chatbot o nuestro departamento de atención al cliente, etc.); automáticamente cuando accede o utiliza el sitio web (cookies, detalles técnicos, información de navegación, etc.); indirectamente de terceros.
  1.2 ¿Qué información personal recopilamos?

  ELIMA recopila varios tipos de información personal sobre usted:

  Información que proporcionas directamente.

  Recopilamos información personal que usted proporciona directamente cuando utiliza nuestro sitio web y nuestros servicios, como cuando:

Crea una cuenta en línea
Realizar un pedido,
Solicitar que lo llamemos por teléfono, o cuando interactúe con nosotros a través de nuestro chatbot, regístrese para recibir nuestros correos electrónicos y boletines informativos, participar en cualquier sorteo, concurso, promoción o encuesta, interactuar con nosotros a través de redes sociales de terceros, solicite soporte al cliente, interactúe con nosotros de cualquier otra forma.
  Las categorías de información personal que recopilamos incluyen:

Cuenta y registro. Recopilamos información, incluida la información personal, directamente de usted, como cuando crea una cuenta de cliente en línea con nosotros para utilizar nuestro sitio web. La información que recopilamos incluye información como su nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono, información de contacto, dirección postal, información de facturación, historial de compras, datos de inicio de sesión e información de pago con tarjeta de crédito. Tenga en cuenta que no almacenamos la información de su tarjeta de crédito. También podemos pedirle o permitirle que envíe cierta información opcional, que puede incluir sus productos y servicios favoritos, preferencias y otra información de perfil de cuenta. También puede realizar un pedido en nuestro sitio web sin crear una cuenta de cliente en línea, pero recopilaremos la información necesaria para procesar su pedido, como su información de contacto e información de facturación.
  Comunicaciones y servicio al cliente. Cuando nos envía un correo electrónico, nos llama, utiliza nuestros servicios de chatbot o se comunica con nosotros, mantenemos registros sobre nuestras interacciones y comunicaciones con usted, incluida la naturaleza de la solicitud, el nombre y la información de contacto. Además, cuando se comunica con uno de nuestros asesores, sus conversaciones pueden grabarse para garantizar un servicio de calidad.
  Lotería de carreras. Si participa en nuestros sorteos que se ofrecen en el sitio web, podemos recopilar información para procesar las ganancias de los premios, anunciar los resultados a los participantes, contactar a los ganadores, administrar premios, cumplir con la ley y mantener registros de ganancias, incluido su nombre e información de contacto.
  Información que recopilamos automáticamente y de terceros. 

  Recopilamos automáticamente cierta información personal sobre usted cuando accede o utiliza el sitio web, y también recopilamos cierta información de terceros, que incluye:

  Sitios web de redes sociales: información que nos proporciona el servicio de redes sociales que utiliza a través de nuestro sitio web, o de su actividad en nuestras páginas de redes sociales. Específicamente, cuando comparte su experiencia con ELIMA con otros clientes, utiliza una red social y proporciona información sobre usted a esta red social y a nosotros.
  Otros terceros. También podemos obtener información sobre usted de otras fuentes y combinarla con la información personal que ya tenemos sobre usted. Por ejemplo, podemos recibir información de nuestros socios externos con los que ha interactuado y autorizado para compartir su información personal con nosotros, por ejemplo, para solicitudes comerciales o con fines publicitarios específicos. En general, se refiere a datos demográficos (por ejemplo, ingresos, clase, grupo de edad, sexo, etc.), información de contacto (por ejemplo, dirección de correo electrónico, número de teléfono, etc.) y preferencias, intereses y tendencias de compra. En algunos casos, también podemos recopilar información que proporcione sobre otras personas, como cuando decide comprar y enviar productos a alguien, o cuando participa en un juego en nuestro sitio web y decide invitar a sus amigos a unirse al juego.  Solo usamos esta información para responder a sus solicitudes y no enviamos comunicaciones de marketing a sus contactos a menos que elijan recibir nuestras comunicaciones.
  Datos de uso y archivos de registro. Recopilamos automáticamente información como la siguiente sobre su uso del sitio web o el dispositivo que utiliza para iniciar sesión en nuestro sitio web, a través de cookies, balizas web, archivos de registro y otros métodos. La información que recopilamos incluye archivos de registro, dirección IP, identificador de la aplicación, identificación del dispositivo, identificación de publicidad, información de ubicación, tipo de navegador, tipo de dispositivo, nombre de dominio, el sitio web que lo llevó a nuestro sitio web, el sitio web al que va después de salir de nuestro Sitio web, las fechas y horas en que accede a nuestro sitio web y realiza determinadas actividades; nombre y modelo del dispositivo; tipo, nombre y versión del sistema operativo; la cantidad de tiempo que ha iniciado sesión o utilizando nuestro sitio web, y los enlaces en los que hace clic y sus otras actividades dentro del sitio web ("Datos de uso"). Podemos combinar los datos de uso con otra información que hayamos recopilado sobre usted. Consulte la sección Cookies y otros mecanismos de seguimiento a continuación para obtener más información.

  1.3 ¿Con qué fines utilizamos la información personal?

  En este contexto, usamos su información personal como se establece a continuación:

 Proporcionar y mejorar nuestro sitio web. Para proporcionar y mantener nuestro sitio web; para cumplir con sus pedidos y solicitudes; para procesar sus pagos; para proporcionar solución de problemas; para gestionar su participación en un sorteo; para mejorar nuestro sitio web; para desarrollar nuevas funciones, productos o servicios; para realizar operaciones técnicas, como la actualización de software; y para otros fines de asistencia y servicio al cliente.
Marketing y Comunicaciones. Para comunicarnos con usted sobre su cuenta y el uso de nuestro sitio web por correo electrónico, incluso para enviarle actualizaciones de productos; para responder a sus consultas; para proporcionarle noticias y boletines, y otra información que creemos que pueda interesarle; y para otros fines informativos, de marketing o promocionales. Consulte la sección 2 para obtener más información sobre cómo cambiar sus preferencias de comunicación. También podemos enviarle notificaciones por mensaje de texto si ha optado por recibirlas. Personalización de contenido y anuncios. Podemos utilizar la información que recopilamos sobre usted para personalizar la información y el contenido que le mostramos, incluido el contenido de marketing, así como para proporcionarle anuncios más relevantes. Investigación y análisis. Para comprender mejor cómo los usuarios acceden y utilizan el sitio web y los productos, y para otros fines de investigación y análisis, como evaluar y mejorar nuestro sitio web y nuestras operaciones comerciales y desarrollar productos, servicios y funciones adicionales. Protección de derechos e intereses. Para proteger la seguridad, los derechos, la propiedad o la seguridad de ELIMA, el sitio web, cualquier tercero o el público en general; para detectar, prevenir o abordar de otro modo el fraude, la seguridad o problemas técnicos; para prevenir o detener una actividad que consideramos que es, o que presenta un riesgo de ser, una actividad ilegal, poco ética o legalmente procesable; para usar como evidencia en litigios; y para hacer cumplir esta Política o nuestros Términos de uso. Cómplice legal. Para cumplir con las obligaciones legales o reglamentarias aplicables, incluso como parte de un procedimiento judicial; para responder a una citación, orden judicial, orden judicial u otro proceso legal; o como parte de una investigación o solicitud, ya sea formal o informal, de la aplicación de la ley o una autoridad gubernamental.
Operaciones comerciales generales: cuando sea necesario para la administración de nuestras funciones comerciales generales, contables, de mantenimiento de registros y legales. Como parte de nuestra administración comercial de rutina, como la capacitación de los empleados, la auditoría de cumplimiento y actividades internas similares.
  1.4 ¿A quién podemos divulgar su información personal?

  En general, podemos compartir su información, incluida la información personal, de la siguiente manera:

Proveedores de servicio. Podemos divulgar su información a nuestros proveedores, proveedores de servicios, agentes u otras personas que realicen funciones en nuestro nombre. Por ejemplo, podemos divulgar su información a proveedores de servicios externos para procesar pagos en nuestro nombre o-a proveedores de servicios anti-spam y anti-bot.
  Sitios de redes sociales. Cuando utiliza botones de redes sociales que se pueden ofrecer en nuestro sitio web, los datos relacionados con su identificación se envían automáticamente al operador de redes sociales correspondiente. También puede compartir cierta información o contenido de nuestro sitio web en las redes sociales. La información recopilada o proporcionada a plataformas de redes sociales de terceros está sujeta a la política de privacidad de esa plataforma, no de esta.
  Cualquier empresa de terceros que, en caso de reestructuración de ELIMA, pueda adquirir la totalidad o parte de ELIMA o fusionarse con nuestra empresa. Podemos divulgar su información a otra entidad en relación con una adquisición o fusión, venta o transferencia de una unidad comercial o activos, procedimiento de quiebra o como parte de cualquier otra transferencia comercial similar, incluso durante las negociaciones relacionadas con dichas transacciones.  Cualquier autoridad, tribunal u otro tercero para proteger nuestros derechos e intereses o para garantizar el cumplimiento legal. Podemos divulgar su información personal para proteger la seguridad, los derechos, la propiedad o la seguridad de ELIMA, el sitio web, cualquier tercero o el público en general; para detectar, prevenir o abordar de otro modo el fraude, la seguridad o problemas técnicos; para prevenir o detener una actividad que, a nuestro exclusivo criterio, podamos considerar, o que presente un riesgo de ser, una actividad ilegal, poco ética o legalmente procesable; para usar como evidencia en litigios; y para hacer cumplir esta Política o Términos de servicio. También podemos divulgar su información personal para cumplir con las obligaciones legales o reglamentarias aplicables, incluso como parte de un procedimiento judicial; en respuesta a una citación, orden judicial, orden judicial u otro proceso legal; o como parte de una investigación o solicitud, ya sea formal o informal, de las fuerzas del orden público o de un funcionario del gobierno. Información agregada y anónima. Podemos divulgar información agregada, anónima o anónima sobre los usuarios para fines de marketing, publicidad, investigación, cumplimiento u otros fines.
  1.5 ¿Alguna información personal transferidos a través de las fronteras nacionales?

Somos una empresa global, y los datos que recopilamos de usted pueden ser transferidos, accedidos o almacenados y sujetos a solicitudes de las fuerzas del orden en jurisdicciones fuera de su jurisdicción de origen. Es posible que algunas de estas jurisdicciones no brinden niveles equivalentes de protección de datos a los de su jurisdicción de origen. Tomaremos medidas para garantizar que su información personal reciba un nivel adecuado de protección en las jurisdicciones en las que la procesamos, incluso a través de los términos de procesamiento de datos por escrito y / o acuerdos de transferencia de datos apropiados.

  1.6 ¿Cuánto tiempo almacenamos su información personal?

Como regla general, conservamos su Información personal durante el tiempo que sea necesario para cumplir con los fines para los que fue recopilada o según sea necesario para cumplir con nuestras obligaciones legales, resolver disputas, mantener registros comerciales adecuados, según lo requieran los clientes y para hacer cumplir nuestra acuerdos. Podemos retener información personal durante más tiempo cuando así lo requieran nuestras obligaciones reglamentarias, obligaciones de indemnización profesional o cuando consideremos que es necesario para establecer, defender o proteger nuestros derechos e intereses legales o los de otros.

2. ¿Cuáles son sus derechos?

  Acceder, enmendar y corregir. Tiene derecho a solicitar el acceso a su información personal. También puede solicitar la corrección de su información personal en caso de que sea inexacta o incompleta, y para limitar el procesamiento de esta información personal mientras se corrige. Si ya tiene una cuenta de cliente, puede acceder, actualizar y / o eliminar gran parte de su información personal accediendo a su cuenta. También puede contactarnos directamente en info@elima.com.ar  Tenga en cuenta que podemos mantener copias históricas de la Información personal que ha solicitado modificar o eliminar en determinadas circunstancias, como cuando sea necesario para cumplir con una transacción legal, cuando esté relacionada con registros de transacciones y en apoyo de nuestras operaciones comerciales internas.

  Optar por no participar en el marketing. Es posible que le enviemos correos electrónicos informativos o promocionales periódicos. Puede optar por no recibir dichas comunicaciones siguiendo las instrucciones de exclusión que se incluyen en el correo electrónico o enviándonos un correo electrónico a info@elima.com.ar  Tomaremos las medidas necesarias para tratar de resolver cualquier queja que presente con respecto a nuestro tratamiento de su información personal. También tiene derecho a presentar una queja ante el regulador de privacidad de su jurisdicción. Para cualquier pregunta relacionada con sus derechos y el procesamiento de su información personal, contáctenos en info@elima.com.ar

3. ¿Cómo se protege su información personal?

  Hemos implementado precauciones para proteger la información que recopilamos de pérdida, mal uso, acceso no autorizado, divulgación, alteración y destrucción. Tenga en cuenta que ninguna medida de seguridad de datos puede garantizar el 100% de seguridad. Debe tomar medidas para protegerse contra el acceso no autorizado a su contraseña, teléfono y computadora, entre otras cosas, cerrando sesión después de usar una computadora compartida, eligiendo una contraseña sólida que nadie más conozca o pueda adivinar fácilmente y manteniendo su inicio de sesión y contraseña privada. No somos responsables por contraseñas perdidas, robadas o comprometidas, o por cualquier actividad en su cuenta a través de una actividad de contraseña no autorizada.

4. Menores

  Nuestro sitio web no está destinado a niños. No recopilamos información sobre niños a sabiendas. Debe tener al menos 13 años de edad para compartir su información personal con nosotros. Si se nos notifica que un menor de 13 años nos ha enviado información personal, eliminaremos dicha información personal y cualquier cuenta asociada.

  Si tiene más de 13 años pero menos de 16, por la presente reconoce y garantiza que tiene el consentimiento de sus padres o tutor legal para utilizar este sitio web y proporcionarnos su información personal.

5. Análisis, publicidad y seguimiento

  Como se explica en esta sección a continuación, procesamos la información personal para evaluar cómo los visitantes usan nuestro sitio web, para operar y mejorar nuestro sitio web, para personalizar el contenido y para llegar a los usuarios de nuestro sitio web con información y ofertas más relevantes.

Cookies y otros mecanismos de seguimiento.

Nosotros y nuestros proveedores de servicios utilizamos cookies, píxeles, script java y otros mecanismos de seguimiento para rastrear la información sobre su uso de nuestro sitio web. Nosotros o nuestros proveedores de servicios podemos combinar esta información con otra información, incluida la información personal que recopilamos de usted.

Galletas. Una "cookie" es un indicador de conexión que se refiere a un archivo de texto que puede almacenarse en una ubicación dedicada en el disco duro de su dispositivo (computadora, tableta, teléfono inteligente, etc.) cuando visita el sitio web. Una cookie permite al creador (nosotros o nuestros proveedores de servicios de análisis web, específicamente Google) identificar y reconocer el terminal en el que se almacena, durante la validez o el período de almacenamiento de la cookie.

Desactivación de cookies. La mayoría de los navegadores web aceptan automáticamente las cookies, pero si lo prefiere, puede editar las opciones de su navegador para bloquearlas en el futuro. La sección de Ayuda de la barra de herramientas en la mayoría de los navegadores le indicará cómo evitar que su computadora acepte nuevas cookies, cómo hacer que el navegador le notifique cuando reciba una nueva cookie o cómo deshabilitar las cookies por completo. Nuestra herramienta de administración de cookies también le permite administrar las categorías de cookies que puede aceptar o no, dependiendo de los propósitos específicos de cada tipo de cookies. Algunas cookies son absolutamente necesarias para el funcionamiento del sitio web y no se pueden desactivar.

GIF transparentes, etiquetas de píxeles y otras tecnologías. Los GIF transparentes son gráficos diminutos con un identificador único, similar en función a las cookies. A diferencia de las cookies, que se almacenan en el disco duro de su computadora, los GIF transparentes se incrustan de manera invisible en las páginas web. Podemos utilizar GIF transparentes (también denominados balizas web, errores web o etiquetas de píxeles), en relación con nuestro sitio web para, entre otras cosas, rastrear las actividades de los usuarios de nuestro sitio web, ayudarnos a administrar el contenido y compilar estadísticas sobre el uso. de nuestro sitio web. Nosotros y nuestros proveedores de servicios externos también podemos usar GIF transparentes en correos electrónicos HTML para nuestros clientes, para ayudarnos a rastrear las tasas de respuesta de correo electrónico, identificar cuándo se ven nuestros correos electrónicos y rastrear si nuestros correos electrónicos se reenvían.

  Archivos de registro. La mayoría de los navegadores recopilan cierta información, como su dirección IP, tipo de dispositivo, resolución de pantalla, versión del sistema operativo y tipo y versión del navegador de Internet. Esta información se recopila automáticamente y se almacena en archivos de registro.

  Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en el sitio web y los servicios que podemos ofrecer. Además, la exclusión voluntaria de las redes publicitarias participantes no lo excluye de recibir publicidad. Puede seguir recibiendo anuncios genéricos o "contextuales" en nuestro sitio web. También puede seguir recibiendo anuncios dirigidos en otros sitios web de empresas que no participan en los programas anteriores. Tenga en cuenta que muchos mecanismos de exclusión voluntaria se basan en cookies; por lo tanto, si elimina las cookies, bloquea las cookies o utiliza otro dispositivo, su exclusión voluntaria ya no será efectiva.

  Publicidad basada en intereses, audiencia personalizada y concordancia

  Para administrar nuestra publicidad en sitios de terceros y servicios en línea y para medir y mejorar nuestros anuncios y esfuerzos de marketing, podemos trabajar con empresas de publicidad, intercambios de anuncios, socios de canal, servicios de medición y redes publicitarias de terceros. Estos terceros pueden utilizar cookies, balizas web u otras tecnologías de seguimiento para recopilar información sobre su uso del sitio web y sus actividades en otros sitios web y servicios en línea, que pueden asociar con cookies e identificadores persistentes, para brindarle información más relevante. publicidad u otro contenido en nuestro sitio web y otros sitios web o servicios, y para medir el rendimiento de dicha publicidad. Sus actividades y sus elecciones con respecto al uso de su información están sujetas y establecidas en sus propias políticas. Consulte nuestra herramienta de gestión de cookies para obtener información sobre las cookies publicitarias de terceros en nuestro sitio web.

Podemos divulgar cierta información (como su dirección de correo electrónico) a terceros, como Facebook, Instagram, etc., para que podamos orientar mejor nuestros anuncios y contenido en las plataformas o redes de estos terceros a otras personas con las que comparte intereses similares.

6. Sitios web de terceros

  Puede haber enlaces a sitios web o servicios de terceros que no controlamos y que se rigen por sus propias políticas de confidencialidad y protección de la información personal (como las redes sociales). Esta Política no se aplica a sitios web de terceros. Revise las políticas de confidencialidad y protección de la información personal de los sitios web de terceros que visita para comprender cómo procesan su información personal. ELIMA no será responsable del uso de su Información personal por parte de terceros.

7. ¿Cómo puede contactarnos si tiene dudas o quejas?

  Para cualquier pregunta relacionada con esta Política o para cualquier consulta o queja con respecto a su Información personal, comuníquese con Nosotros en cualquier momento en la siguiente dirección: sugerencias@elima.com.ar

Si tiene una queja sobre la forma en que recopilamos y procesamos su información personal, también tiene derecho a comunicarse con su regulador local de protección de datos o privacidad.

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE VENTA

Preámbulo

Última actualización el 1 de agosto de 2019

 

  El propósito de estos Términos y Condiciones Generales de Venta (en adelante "GTCS") es informar a cualquier comprador potencial ("Cliente") de los términos y condiciones bajo los cuales ELIMA (en adelante "ELIMA" o el "Vendedor") vende y entrega productos ordenados en su sitio web www.elima.com.ar  (el "Sitio web"), y establecen los derechos y obligaciones del Cliente y el Vendedor (en conjunto, las "Partes") en relación con dichas ventas. Estos TCG se aplican, sin restricción ni reserva , a todos los pedidos de productos ofrecidos por ELIMA en su sitio web (los "Pedidos").

  Para realizar un Pedido en el Sitio web, el Cliente deberá dar su consentimiento a estos GTCS sin reservas.

Los GTCS que se aplican a un Pedido son los GTCS que el Cliente acepta al realizar el Pedido.

Estos GTCS se complementan con los Términos y condiciones generales de uso (GTCU) del sitio web y la "Política de cookies y datos personales".

NOTA: ESTOS TCG CONTIENEN UNA DISPOSICIÓN DE ARBITRAJE Y RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS QUE INCLUYE UNA EXENCIÓN DE ACCIÓN COLECTIVA QUE AFECTA LOS DERECHOS DEL CLIENTE BAJO ESTOS TCG Y CON RESPECTO A LAS DISPUTAS QUE EL CLIENTE PUEDE TENER CON CINCUENTA. EL CLIENTE PUEDE EXCLUIRSE DEL ARBITRAJE INDIVIDUAL VINCULANTE Y LA RENUNCIA DE ACCIÓN COLECTIVA COMO SE INDICA A CONTINUACIÓN.

Artículo 1 - Identidad del vendedor

Nombre: ELIMA
Sirena: 830912564
Teléfono: +541138745010
Correo electrónico: servicioalcliente-ar@elima.com.ar

Artículo 2: Productos - Precios y condiciones de pago

2.1 Descripción del producto

 

 El Cliente puede elegir uno o más productos de las diversas categorías anunciadas en el Sitio web (los "Productos").

ELIMA puede cambiar en cualquier momento la selección de Productos ofrecidos a la venta en su sitio web, dependiendo en particular de las restricciones relacionadas con el proveedor, aunque dicho cambio no afectará a los pedidos pendientes.

 

 El Cliente puede leer la descripción disponible en el Sitio web sobre las características clave del Producto (s) que desea solicitar antes de realizar un Pedido.

 

 Al presentar Productos en el sitio web, ELIMA intenta presentar y describir los Productos con precisión. Sin embargo, aunque se hace todo lo posible para garantizar que, en las fotos del Producto que se muestran en el Sitio web, el tono, el color y / o el brillo de los Productos sean fieles a los Productos originales, pueden producirse variaciones, en particular debido a limitaciones técnicas del hardware. sobre la representación de colores.

 

 Para cualquier pregunta relacionada con los Productos y su uso, o cualquier otra pregunta o solicitud de asesoramiento, el Cliente puede comunicarse con el equipo de asesores de ELIMA en la dirección de contacto indicada en la sección Contáctenos del sitio web de ELIMA o por correo electrónico a la siguiente dirección de servicios al cliente: info@elima.com.ar

 

2.2 Disponibilidad

 

 Las ofertas de productos realizadas en el sitio web son válidas hasta agotar existencias. ELIMA se reserva el derecho a rechazar un Pedido.  En caso de ediciones limitadas, las cantidades solicitadas por el cliente pueden restringirse.

 La información de disponibilidad del producto se proporciona al cliente cuando se realiza el pedido. en casos excepcionales, puede haber algunos errores.

 Si un Producto deja de estar total o parcialmente disponible después de realizar el Pedido, se informará al Cliente por correo electrónico lo antes posible que el Producto no está disponible y que el Pedido ha sido cancelado total o parcialmente.

 En tal caso, el precio del producto no disponible que el Cliente solicitó se le reembolsará lo antes posible y, a más tardar, 7 días después del pago del Cliente. La mayoría de los productos publicados y ofrecidos en el sitio web de ELIMA son con disponibilidad de pre-venta, por lo cual cualquier método de envío (Correo argentino, moto mensajería, entrega personal o retiro en fabrica) seleccionado por el cliente, debe esperar el tiempo publicado al momento de confirmar el pedido (5 a 10 días hábiles), el mismo será notificado al cliente cuando este se haya despachado según lo seleccionado por el cliente. En caso de tomar más tiempo que el anteriormente mencionado, será notificado por mail. 

 

2.3 Precios de los productos

 

 El precio de cada Producto se cotiza en dólares estadounidenses y excluye todos los impuestos, tarifas de preparación, tarifas de envío y aranceles. Los impuestos, las tarifas de preparación, las tarifas de envío y los aranceles se facturan además y también se especificarán en el sitio web antes de la validación final del pedido.

 

2.4 Hacer pedidos y pagar

 

 Antes de validar el Pedido haciendo clic en "Confirmar mi pedido", el Cliente siempre tiene la posibilidad de verificar los detalles de su Pedido tentativo y corregir cualquier error.

 Al hacer clic en "Confirmar mi pedido", el Cliente reconoce que ha leído y aceptado los Términos y condiciones generales de venta.

El contrato de venta a distancia se concluye en ese momento.

 Una vez validado este paso, el Pedido será confirmado al Cliente por correo electrónico.

 Los pedidos solo se pueden pagar con tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, AMEX o PayPal). La tarjeta de crédito del cliente se carga cuando se envía el pedido realizado a través del sitio web. Si un Producto pedido no está disponible, el precio de dicho Producto no disponible no se facturará ni cargará.

 El cliente debe guardar e imprimir su confirmación de pedido y pago si desea conservar los detalles de su transacción.

 El Cliente será informado por correo electrónico cuando su Pedido haya sido enviado.

 

IMPORTANTE :

 

 Tenga en cuenta que las compras realizadas a través del sitio web están reservadas a clientes privados no profesionales para su propio uso (o como obsequio); Por tanto, ELIMA vende sus productos únicamente en cantidades que se corresponden con las necesidades medias habituales del hogar. ELIMA se reserva el derecho de rechazar o cancelar, por cualquier motivo, cualquier Pedido de un número de Productos (en un solo pedido o varios pedidos combinados) que supere el uso doméstico habitual medio, cualquier Pedido que implique que el Cliente está realizando una actividad económica en conexión con los Productos solicitados, o más ampliamente, cualquier Pedido inusual dentro del significado de la jurisprudencia aplicable.

 

 Además, ELIMA se reserva el derecho de suspender o cancelar el cumplimiento y / o entrega de un Pedido, independientemente de su naturaleza y la medida en que se haya completado o entregado el Pedido, en caso de incumplimiento de pago o pago parcial de cualquier monto adeudado por el Cliente, un incidente de pago o fraude o intento de fraude relacionado con el uso del sitio web de ELIMA.

3.1 Condiciones de entrega

 

Dirección de entrega: La entrega  se realizará a la dirección indicada por el Cliente. Los distintos métodos de envío disponibles se indican en el sitio web en la sección "Detalles de envío".

 

Fecha de entrega: El pedido del cliente se entregará al cliente dentro del plazo estimado indicado en el sitio web y confirmado en el correo electrónico de confirmación, o dentro de los 30 días posteriores al pedido del cliente. Si se excede la fecha de envío indicada, el Cliente debe comunicarse con Servicio al Cliente en la siguiente dirección: servicioalcliente-ar@elima.com.ar

Si se excede el plazo de entrega por fuerza mayor, el Cliente podrá cancelar el Pedido de la siguiente manera:

 

- después de avisar al Departamento de Servicio al Cliente de ELIMA con antelación oficial para entregar dentro de un período adicional razonable, o

 

- sin demora y sin previo aviso si el Cliente prueba que el plazo de entrega fue una condición clave de su Pedido.

 

 El aviso oficial o la solicitud de cancelación del Pedido se enviará por carta certificada con acuse de recibo a la dirección de contacto indicada en la sección Contáctenos del sitio web de ELIMA o por correo electrónico a la siguiente dirección servicioalcliente-ar@elima.com.ar

 En tal caso, ELIMA reembolsará el monto del Pedido excluyendo los gastos de envío y envío y excluyendo impuestos y aranceles, siempre que el Cliente devuelva el Pedido completo a ELIMA si dicho Pedido se entregó de hecho.

 El reembolso se realizará lo antes posible en el método de pago utilizado en el momento de la compra, y no más tarde de 7 días hábiles después de la fecha en que el comprador ejerció su derecho a cancelar su Pedido.

De lo contrario, si no se devuelve el Pedido completo o si una investigación no revela ninguna falla atribuible a ELIMA o al transportista, el   Cliente no tendrá derecho a solicitar un reembolso de las cantidades pagadas a menos que el Cliente demuestre, utilizando cualquier método de prueba, que no es responsable.

Cargos por envío: Todos los costes de preparación y envío del Pedido se indicarán al Cliente antes del pago.

Los distintos métodos de envío se indican en el sitio web bajo el título "Detalles de envío".

Recepción de Productos y Reclamaciones - Anomalías, Productos faltantes o Paquetes dañados - El Cliente debe verificar el estado del empaque y la cantidad de paquetes cuando recibe los Productos.

Se informará al Cliente por correo electrónico si es necesario realizar envíos parciales.

Si el Cliente nota una anomalía relacionada con el paquete (paquete dañado, abierto, mojado o manchado, etc.), el Cliente debe rechazar el paquete si es posible o, si no es posible rechazarlo, aceptar la entrega pero abstenerse de abrir el paquete. En todos los casos, el Cliente debe comunicarse con ELIMA lo antes posible y a más tardar 3 días hábiles desde la entrega, por correo electrónico a la siguiente dirección administracion@elima.com.ar

ELIMA luego realizará todas las verificaciones necesarias y, siempre que el Cliente devuelva todo el paquete en disputa, deberá, según las circunstancias y la elección del Cliente:

Envíe el pedido de nuevo, o
Cancelar y reembolsar el pedido. El reembolso se realizará como reembolso, lo antes posible y no más tarde de 14 días después de la fecha en que el comprador ejerce su derecho a cancelar su Pedido.
3.2. Transferencia de riesgos

Los riesgos se transferirán del Vendedor al Cliente cuando el Pedido se reciba en la dirección de entrega indicada por el Cliente. Por lo tanto, el vendedor acepta asumir el riesgo de almacenamiento y transporte a la dirección de entrega indicada por el cliente.

Artículo 4: Devolución de productos y derecho de cancelación.

 El Cliente puede, sin penalización ni necesidad de proporcionar ningún motivo, ejercer su derecho a cancelar su Pedido dentro de los 10 días posteriores a la fecha en que reciba o recoja su Producto. (Código Civil y Comercial de la Nación, Art. 1110.Ley 24.240. Ley de defensa del consumidor, Art. 34. Código Civil y Comercial, artículo 441 Ley de defensa del consumidor, Art. 4 y 9)

En el caso de un solo Pedido entregado en varios plazos, el período de cancelación corre desde la recepción del último Producto incluido en dicho único Pedido.

 El Cliente deberá devolver el Producto correspondiente dentro de los (5) días siguientes a la fecha en la que expresó su decisión de cancelar.

 Sin embargo, este derecho de cancelación no se puede ejercer para Productos que:

abiertos, sin sellar y / o usados ​​después de la entrega y que no pueden ser devueltos por razones de salud o higiene,
fabricados según las especificaciones del Cliente, o claramente personalizados.
El Cliente será el único responsable de los costes y riesgos de dicha devolución.

Se especifica que no se aceptarán paquetes enviados “a portes debidos”, y que se deberá devolver todo el Producto (incluyendo accesorios, avisos, etiquetas, certificados de autenticidad, etc.), debiendo estar en perfectas condiciones y en su embalaje y empaque original. El Cliente incluirá la hoja de devolución con el paquete. Sin estos artículos, no se puede aceptar la devolución.

Solo con fines informativos, el Cliente también puede enviar cualquier otra solicitud de cancelación inequívoca por escrito a la siguiente dirección de correo electrónico: gestiones@elima.com.ar

 Para confirmar que se está teniendo en cuenta la solicitud de cancelación del Cliente, el Vendedor enviará al Cliente un acuse de recibo.

 Una vez que el Cliente ha solicitado la cancelación del Pedido, dispone de 5 días para devolver el Producto.

 El Cliente debe conservar prueba de dicha devolución. El Cliente es responsable del transporte de los Productos devueltos de esta forma.

Una vez recibidos los Productos devueltos, se enviará un correo electrónico al Cliente para informarle del resultado del control de calidad realizado antes de cualquier reembolso.

 Sujeto al cumplimiento de los términos anteriores:

si se devuelven todos los Productos en el Pedido del Cliente, el Vendedor reembolsará al Cliente todos los montos pagados en relación con el Pedido cancelado, es decir, el precio de compra del Producto y las tarifas de envío estándar;
Si solo se devuelven algunos de los Productos en el Pedido del Cliente, el Vendedor reembolsará al Cliente el precio de compra del Producto (s) devuelto de conformidad con la solicitud de cancelación del Cliente.
Los reembolsos se realizarán siempre según el método de pago utilizado en el momento de la compra. Los reembolsos por Productos devueltos se realizarán dentro de los catorce (14) días posteriores a la fecha en que el Vendedor recupere los Productos o reciba prueba en la dirección anterior de que dichos Productos han sido enviados, lo que ocurra primero. Los productos que el Cliente devuelva incompletos, estropeados, dañados, degradados o sucios no serán reembolsados.

Para todas las preguntas relacionadas con los términos de devolución y el derecho a cancelar, el Cliente puede comunicarse con ELIMA por correo electrónico a la siguiente dirección: administracion@elima.com.ar