TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE VENTA
Preámbulo
Última actualización el 1 de agosto de 2019
El propósito de estos Términos y Condiciones Generales de Venta (en adelante "GTCS") es informar a cualquier comprador potencial ("Cliente") de los términos y condiciones bajo los cuales ELIMA (en adelante "ELIMA" o el "Vendedor") vende y entrega productos ordenados en su sitio web
www.elima.com.ar (el "Sitio web"), y establecen los derechos y obligaciones del Cliente y el Vendedor (en conjunto, las "Partes") en relación con dichas ventas. Estos TCG se aplican, sin restricción ni reserva , a todos los pedidos de productos ofrecidos por ELIMA en su sitio web (los "Pedidos").
Para realizar un Pedido en el Sitio web, el Cliente deberá dar su consentimiento a estos GTCS sin reservas.
Los GTCS que se aplican a un Pedido son los GTCS que el Cliente acepta al realizar el Pedido.
Estos GTCS se complementan con los Términos y condiciones generales de uso (GTCU) del sitio web y la "Política de cookies y datos personales".
NOTA: ESTOS TCG CONTIENEN UNA DISPOSICIÓN DE ARBITRAJE Y RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS QUE INCLUYE UNA EXENCIÓN DE ACCIÓN COLECTIVA QUE AFECTA LOS DERECHOS DEL CLIENTE BAJO ESTOS TCG Y CON RESPECTO A LAS DISPUTAS QUE EL CLIENTE PUEDE TENER CON CINCUENTA. EL CLIENTE PUEDE EXCLUIRSE DEL ARBITRAJE INDIVIDUAL VINCULANTE Y LA RENUNCIA DE ACCIÓN COLECTIVA COMO SE INDICA A CONTINUACIÓN.
Artículo 1 - Identidad del vendedor
Nombre: ELIMACUIT: 20-957237062-2Whatsapp: +541138745010Correo electrónico:
[email protected]
Artículo 2: Productos - Precios y condiciones de pago
- 2.1 Descripción del producto
El Cliente puede elegir uno o más productos de las diversas categorías anunciadas en el Sitio web (los "Productos").
ELIMA puede cambiar en cualquier momento la selección de Productos ofrecidos a la venta en su sitio web, dependiendo en particular de las restricciones relacionadas con el proveedor, aunque dicho cambio no afectará a los pedidos pendientes.
El Cliente puede leer la descripción disponible en el Sitio web sobre las características clave del Producto (s) que desea solicitar antes de realizar un Pedido.
Al presentar Productos en el sitio web, ELIMA intenta presentar y describir los Productos con precisión. Sin embargo, aunque se hace todo lo posible para garantizar que, en las fotos del Producto que se muestran en el Sitio web, el tono, el color y / o el brillo de los Productos sean fieles a los Productos originales, pueden producirse variaciones, en particular debido a limitaciones técnicas del hardware. sobre la representación de colores.
Para cualquier pregunta relacionada con los Productos y su uso, o cualquier otra pregunta o solicitud de asesoramiento, el Cliente puede comunicarse con el equipo de asesores de ELIMA en la dirección de contacto indicada en la sección Contáctenos del sitio web de ELIMA o por correo electrónico a la siguiente dirección de servicios al cliente:
[email protected]
Las ofertas de productos realizadas en el sitio web son válidas hasta agotar existencias. ELIMA se reserva el derecho a rechazar un Pedido. En caso de ediciones limitadas, las cantidades solicitadas por el cliente pueden restringirse.
La información de disponibilidad del producto se proporciona al cliente cuando se realiza el pedido. en casos excepcionales, puede haber algunos errores.
Si un Producto deja de estar total o parcialmente disponible después de realizar el Pedido, se informará al Cliente por correo electrónico lo antes posible que el Producto no está disponible y que el Pedido ha sido cancelado total o parcialmente.
En tal caso, el precio del producto no disponible que el Cliente solicitó se le reembolsará lo antes posible y, a más tardar, 7 días después del pago del Cliente. La mayoría de los productos publicados y ofrecidos en el sitio web de ELIMA son con disponibilidad de pre-venta, por lo cual cualquier método de envío (Correo argentino, moto mensajería, entrega personal o retiro en fabrica) seleccionado por el cliente, debe esperar el tiempo publicado al momento de confirmar el pedido (5 a 10 días hábiles), el mismo será notificado al cliente cuando este se haya despachado según lo seleccionado por el cliente. En caso de tomar más tiempo que el anteriormente mencionado, será notificado por mail.
- 2.3 Precios de los productos
El precio de cada Producto se cotiza en dólares estadounidenses y excluye todos los impuestos, tarifas de preparación, tarifas de envío y aranceles. Los impuestos, las tarifas de preparación, las tarifas de envío y los aranceles se facturan además y también se especificarán en el sitio web antes de la validación final del pedido.
- 2.4 Hacer pedidos y pagar
Antes de validar el Pedido haciendo clic en "Confirmar mi pedido", el Cliente siempre tiene la posibilidad de verificar los detalles de su Pedido tentativo y corregir cualquier error.
Al hacer clic en "Confirmar mi pedido", el Cliente reconoce que ha leído y aceptado los Términos y condiciones generales de venta.
El contrato de venta a distancia se concluye en ese momento.
Una vez validado este paso, el Pedido será confirmado al Cliente por correo electrónico.
Los pedidos solo se pueden pagar con tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, AMEX o PayPal). La tarjeta de crédito del cliente se carga cuando se envía el pedido realizado a través del sitio web. Si un Producto pedido no está disponible, el precio de dicho Producto no disponible no se facturará ni cargará.
El cliente debe guardar e imprimir su confirmación de pedido y pago si desea conservar los detalles de su transacción.
El Cliente será informado por correo electrónico cuando su Pedido haya sido enviado.
2.5: Cambios
Cuentas con 10 días desde la recepción de tu compra para solicitar cambio por talle unicamente. Los articulos en liquidación no tienen cambio ni devoluciónes. Los articulos descritos como ''STOCK LIMITADO'' solo tienen cambio una vez y no se aceptan devoluciones. Los articulos personalizados no tienen cambios ni devoluciones.
IMPORTANTE :
Tenga en cuenta que las compras realizadas a través del sitio web están reservadas a clientes privados no profesionales para su propio uso (o como obsequio); Por tanto, ELIMA vende sus productos únicamente en cantidades que se corresponden con las necesidades medias habituales del hogar. ELIMA se reserva el derecho de rechazar o cancelar, por cualquier motivo, cualquier Pedido de un número de Productos (en un solo pedido o varios pedidos combinados) que supere el uso doméstico habitual medio, cualquier Pedido que implique que el Cliente está realizando una actividad económica en conexión con los Productos solicitados, o más ampliamente, cualquier Pedido inusual dentro del significado de la jurisprudencia aplicable.
Además, ELIMA se reserva el derecho de suspender o cancelar el cumplimiento y / o entrega de un Pedido, independientemente de su naturaleza y la medida en que se haya completado o entregado el Pedido, en caso de incumplimiento de pago o pago parcial de cualquier monto adeudado por el Cliente, un incidente de pago o fraude o intento de fraude relacionado con el uso del sitio web de ELIMA.
- 3.1 Condiciones de entrega
Dirección de entrega: La entrega se realizará a la dirección indicada por el Cliente. Los distintos métodos de envío disponibles se indican en el sitio web en la sección "Detalles de envío".
Fecha de entrega: El pedido del cliente se entregará al cliente dentro del plazo estimado indicado en el sitio web y confirmado en el correo electrónico de confirmación, o dentro de los 30 días posteriores al pedido del cliente. Si se excede la fecha de envío indicada, el Cliente debe comunicarse con Servicio al Cliente en la siguiente dirección:
[email protected]
Si se excede el plazo de entrega por fuerza mayor, el Cliente podrá cancelar el Pedido de la siguiente manera:
- después de avisar al Departamento de Servicio al Cliente de ELIMA con antelación oficial para entregar dentro de un período adicional razonable.
El aviso oficial o la solicitud de cancelación del Pedido se enviará por carta certificada con acuse de recibo a la dirección de contacto indicada en la sección Contáctenos del sitio web de ELIMA o por correo electrónico a la siguiente dirección
clien[email protected]
En tal caso, ELIMA reembolsará el monto del Pedido excluyendo los gastos de envío y envío y excluyendo impuestos y aranceles, siempre que el Cliente devuelva el Pedido completo a ELIMA si dicho Pedido se entregó de hecho.
El reembolso se realizará lo antes posible en el método de pago utilizado en el momento de la compra, y no más tarde de 7 días hábiles después de la fecha en que el comprador ejerció su derecho a cancelar su Pedido.
De lo contrario, si no se devuelve el Pedido completo o si una investigación no revela ninguna falla atribuible a ELIMA o al transportista, el Cliente no tendrá derecho a solicitar un reembolso de las cantidades pagadas a menos que el Cliente demuestre, utilizando cualquier método de prueba, que no es responsable.
Cargos por envío: Todos los costes de preparación y envío del Pedido se indicarán al Cliente antes del pago.
Los distintos métodos de envío se indican en el sitio web bajo el título "Detalles de envío".
Recepción de Productos y Reclamaciones - Anomalías, Productos faltantes o Paquetes dañados - El Cliente debe verificar el estado del empaque y la cantidad de paquetes cuando recibe los Productos.
Se informará al Cliente por correo electrónico si es necesario realizar envíos parciales.
Si el Cliente nota una anomalía relacionada con el paquete (paquete dañado, abierto, mojado o manchado, etc.), el Cliente debe rechazar el paquete si es posible o, si no es posible rechazarlo, aceptar la entrega pero abstenerse de abrir el paquete. En todos los casos, el Cliente debe comunicarse con ELIMA lo antes posible y a más tardar 3 días hábiles desde la entrega, por correo electrónico a la siguiente dirección
[email protected]
ELIMA luego realizará todas las verificaciones necesarias y, siempre que el Cliente devuelva todo el paquete en disputa, deberá, según las circunstancias y la elección del Cliente:
Envíe el pedido de nuevo, oCancelar y reembolsar el pedido. El reembolso se realizará como reembolso, lo antes posible y no más tarde de 14 días después de la fecha en que el comprador ejerce su derecho a cancelar su Pedido.
- 3.2. Transferencia de riesgos
Los riesgos se transferirán del Vendedor al Cliente cuando el Pedido se reciba en la dirección de entrega indicada por el Cliente. Por lo tanto, el vendedor acepta asumir el riesgo de almacenamiento y transporte a la dirección de entrega indicada por el cliente.
Artículo 4: Devolución de productos y derecho de cancelación.
El Cliente puede, sin penalización ni necesidad de proporcionar ningún motivo, ejercer su derecho a cancelar su Pedido dentro de los 10 días posteriores a la fecha en que reciba o recoja su Producto. (Código Civil y Comercial de la Nación, Art. 1110.Ley 24.240. Ley de defensa del consumidor, Art. 34. Código Civil y Comercial, artículo 441 Ley de defensa del consumidor, Art. 4 y 9)
En el caso de un solo Pedido entregado en varios plazos, el período de cancelación corre desde la recepción del último Producto incluido en dicho único Pedido.
El Cliente deberá devolver el Producto correspondiente dentro de los (5) días siguientes a la fecha en la que expresó su decisión de cancelar.
Sin embargo, este derecho de cancelación no se puede ejercer para Productos que:
abiertos, sin sellar y / o usados después de la entrega y que no pueden ser devueltos por razones de salud o higiene,fabricados según las especificaciones del Cliente, o claramente personalizados.El Cliente será el único responsable de los costes y riesgos de dicha devolución.
Se especifica que no se aceptarán paquetes enviados “a portes debidos”, y que se deberá devolver todo el Producto (incluyendo accesorios, avisos, etiquetas, certificados de autenticidad, etc.), debiendo estar en perfectas condiciones y en su embalaje y empaque original. El Cliente incluirá la hoja de devolución con el paquete. Sin estos artículos, no se puede aceptar la devolución.
Solo con fines informativos, el Cliente también puede enviar cualquier otra solicitud de cancelación inequívoca por escrito a la siguiente dirección de correo electrónico:
[email protected]
Para confirmar que se está teniendo en cuenta la solicitud de cancelación del Cliente, el Vendedor enviará al Cliente un acuse de recibo.
Una vez que el Cliente ha solicitado la cancelación del Pedido, dispone de 5 días para devolver el Producto.
El Cliente debe conservar prueba de dicha devolución. El Cliente es responsable del transporte de los Productos devueltos de esta forma.
Una vez recibidos los Productos devueltos, se enviará un correo electrónico al Cliente para informarle del resultado del control de calidad realizado antes de cualquier reembolso.
Sujeto al cumplimiento de los términos anteriores:
si se devuelven todos los Productos en el Pedido del Cliente, el Vendedor reembolsará al Cliente todos los montos pagados en relación con el Pedido cancelado, es decir, el precio de compra del Producto y las tarifas de envío estándar;Si solo se devuelven algunos de los Productos en el Pedido del Cliente, el Vendedor reembolsará al Cliente el precio de compra del Producto (s) devuelto de conformidad con la solicitud de cancelación del Cliente.Los reembolsos se realizarán siempre según el método de pago utilizado en el momento de la compra. Los reembolsos por Productos devueltos se realizarán dentro de los catorce (14) días posteriores a la fecha en que el Vendedor recupere los Productos o reciba prueba en la dirección anterior de que dichos Productos han sido enviados, lo que ocurra primero. Los productos que el Cliente devuelva incompletos, estropeados, dañados, degradados o sucios no serán reembolsados.
Para todas las preguntas relacionadas con los términos de devolución y el derecho a cancelar, el Cliente puede comunicarse con ELIMA por correo electrónico a la siguiente dirección:
[email protected]